LINE versus WHATSAPP
¿Qué es LINE?
Video presentación LINE
Line es una plataforma gratuita que funciona para iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry y para MAC y PC. Nació el 23 de Junio de 2011 en Japón. Tiene como características principales la inmediatez y usabilidad de whatsapp pero también cuenta con que permite realizar llamadas de voz gratuitas, videollamadas, hacer fotos, usar el retoque fotográfico, jugar a juegos, descargarlos o enviar las típicas imágenes que expresan tus estados de ánimo con los típicos dibujitos japoneses ya que cuenta con más de 200 gratuitas y son bastante divertidas. Ya que realmente la fuente del éxito reside a la popularidad que estos originales “stickers” han logrado.
Esta aplicación de mensajería instantánea celebró con el anuncio del pasado Lunes que ha superado los 300 millones de clientes en el mundo, y que a parte de la conquista del este asiático, gran parte de su éxito reside en la influencia que está ejerciendo en los países de habla hispana.
Según fuentes oficiales, esta plataforma hasta julio de 2012 sólo tenía cinco mil usuarios, para enero de 2013 ya contaba con un millón de personas y para julio de este año sumó dos millones de seguidores de la plataforma de chat en línea. Y se postula como clara amenaza y como competidor número 1 de otras plataformas de conversación pero sobretodo de Whatsapp.
Según palabras de la CEO de Line Corporation, Akira Morikawa, “estamos muy contentos por haber alcanzado nuestro objetivo de 300 millones de usuarios para este año en un corto periodo de tiempo desde que alcanzamos los 100 millones de usuarios en enero”.
Y según Sunny Kim, vicepresidenta de Line y consejera delegada en anuncia que el perfil del usuario español: “Es muy amplio, porque va de jóvenes a padres, mayores, familias en grupo…”.
Entre las claves del sorprendente éxito en España están la novedad, el humor que suscita y la gran variedad de pegatinas que te ofrece line, la popularidad de los dibujitos a través del boca a boca, las veces que ha fallado whatsapp que nos ha hecho recurrir a otra plataforma de mensajería gratis y también que es multiplataforma y puede usarse en tablets u ordenadores y eso es una comodidad para todos.
Pero Line ya ha ido más allá en España para acaparar la atención de los usuarios, y se ha postulado no solo como una plataforma de mensajería sino como una plataforma de entretenimiento, ocio y comunicación con su unión con la televisión en programas como “Quien quiere casarse con mi hijo” o el “Hormiguero”, spots televisivos con actores famosos como Hugo Silva. Su notoriedad le enfrenta también a Facebook pero según subraya Kim “No tenemos interés en saber nada de los usuarios ni qué comparten. Solo tenemos su correo y su número de teléfono. Los mensajes pasan por el servidor codificados y solo los puede ver el destinatario”, incluso se prevee que en 2014 Line incorporará la música a sus usos, todo un reto tras el fracaso que supuso para Twitter y la competencia que supone Spotify…
Line está pegando fuerte, ¿os apuntáis a la tendencia?