11 Consejos para dar visibilidad a tu evento en redes sociales

A la hora de crear un evento tiene mucha importancia tanto el evento en si como la repercusión que éste tiene en las redes sociales. Se trata de que no solo las personas que han asistido al evento sean las que lo disfruten sino que la gente que no ha podido asistir disfrute del mismo y participe . Gracias a las redes sociales llegaremos a un número mucho más amplio de personas, logrando que posibles clientes vean las acciones que estamos realizando a tiempo real y acabe convirtiéndose en compañero de aventuras. Desde la Agencia Queens os dejamos una lista de consejos para conseguir una mayor visibilidad para vuestros eventos.

Comenzamos con diferentes acciones previas al evento

1 invitaciones originales al evento

Hay que llamar la atención desde el principio. ¿Cuántos email recibimos al cabo del día?, ¿Cuántos abrimos?. Para nuestro evento vamos a ser originales y creativos para realizar invitaciones especiales que lleguen a los invitados. Actualmente son muy efectivas las video-invitaciones, podemos realizar vídeos para subir a Youtube en los que con unas infografías explicar qué es lo que vamos a hacer y todos los detalles que queramos. Otra de las opciones es hacer un vídeo con personas de nuestra empresa, logrando así humanizar nuestra marca y la del cluente y que los asistentes sientan esta invitación de una forma más personal.

Os dejo un ejemplo del primer tipo:

VIDEO INVITACION EVENTO

2 Cuenta atrás del evento

Una vez que ya sabemos cuándo y dónde se va a realizar el evento, podemos ir creando en Facebook una cuenta atrás con diferentes post sobre lo que vamos creando . Se trata de generar expectativa sobre todo lo que va a suceder en nuestra acción. Editaremos post en los que hagamos participar a los usuarios con tipo preguntas sobre ¿quién te gustaría que fuese el ponente de nuestra acción?, post con fotos cortadas sobre algo que vayamos a mostrar en el evento y preguntar qué creen que es lo que vamos a mostrar etc. Vamos dando pequeñas pinceladas sobre lo que estamos preparando poco a poco, haciendo que el posible asistente esté atento sobre lo que vamos anunciando.

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                                                                                                                                                                                                                                                        fuente: denia.com

3 Día a día en el blog

En el blog de nuestra empresa, o en uno creado exclusivamente para el evento, vamos a ir actualizando sobre todo lo que acontece en la preparación. Este contenido nos va a servir para actualizar otras redes y traer tráfico a la web principal.

4. Crear concursos en diferentes redes

Podemos usar las diferentes redes para crear concursos en los que regalaremos invitaciones al evento, descuentos en entradas,  productos de merchandising que vayamos a entregar etc.  Podemos usar Instagram para que suban fotos relacionadas con el tema del evento, la marca que estemos promocionando etc y usar un hashtag específico y después premiar al ganador. Con esto conseguiremos que tanto las personas que suban la foto como aquellas que le den me gusta o compartan hagan visible la acción que estamos preparando.

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                                                                                                                                                                                                                                             fuente: marketingneando

5 Contactar con influencers de nuestro tema

Sabemos que lo más funciona actualmente es el márketing de referencia. Por mucho que una empresa nos diga lo bueno que es su producto no nos vamos a fiar tanto como si una persona que lo ha probado ya nos lo recomiende. Tenemos que contactar con personas influyentes dentro de nuestro sector para que nos recomiende a todos sus usuarios. Actualmente existen diferentes plataformas para poner en contacto a los referentes con las empresas, un ejemplo es Influencity

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                                                                                                                                                                                                                                         fuente: writtent.com

Acciones a realizar durante el evento

6 WIFI en tu evento

Tenemos que facilitar que los asistentes al evento puedan subir fotos, vídeos o cualquier tipo de contenido sobre la acción que estamos realizando a sus redes sociales. Es importante contar con WiFi gratuito para los invitados y de calidad para que no haya problemas a la hora de subir a internet los contenidos.

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                                                                                                                                                                                                                                  fuente: air-fi

7 Escoger un hashtag único para todo el evento

Tenemos que crear una etiqueta que sea fácil de recordar, relacionada con el evento y que no sea muy larga para que no nos reste muchos caractéres en Twitter. Durante el evento los asistentes irán contando lo que va pasando usando esa etiqueta, subiendo fotos y vídeos sobre los mejores momentos del evento y compartiéndolos en sus redes. Dependiendo del caracter del evento podemos colocar pantallas en las que se realice un seguimiento del hashtag oficial y ver lo que se está publicando sobre nuestro evento.

8 Streaming de tu evento

La retransmisión en directo de tu evento da la posibilidad de que aquellas personas que no hayan podido acceder a tu acción puedan ver y participar de ella. Empresas como Agora News se dedican a la retransmisión de eventos de una forma profesional dando una cobertura total de la acción.

9 Comparte todos los momentos del evento

Tenemos que mostrar a la gente las ponencias, presentaciones de producto o el fin para el que se ha creado el momento, pero también hay que publicar los momentos mas distendidos. Es bueno subir imágenes de los profesionales durante los descansos en el momento del networking que va a dar también una imagen más desenfadada de la acción. Se trata de compartir desde la recepción de los invitados hasta la despedida.

Acciones a realizar después del evento

10 Publica resúmenes de los tweets del evento

Haremos una recopilación de los tweets escritos sobre nuestro evento y publicaremos los más originales, los que mejor hablen de nosotros y puedan proyectar la imagen que nosotros deseamos. Tenemos herramientas como Storify que nos agrupan todos los tweets que van acompañados del hashtag que hemos creado.

11 Agradecer la asistencia al evento

Mencionaremos a los asistentes de nuestro evento y les daremos las gracias por asistir y por haber participado en el evento.  Mencionaremos a los proveedores, ponentes y trabajadores del evento y les agradeceremos la labor realizada para que todo saliese a la perfección.

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Hasta aquí nuestros consejos para dar mayor visibilidad a vuestros eventos. ¿Qué os parecen?, ¿Que más acciones añadiríais vosotros?

¡Esperamos que os haya gustado el post!

 

 

 

 

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    Publicado el by Agencia Queens en Mundo eventos

    2 Respuestas 11 Consejos para dar visibilidad a tu evento en redes sociales

    1. Actividades para empresas

      Gracias por las ideas que has compartido porque siempre es bueno conocer estas nuevas formas de difusión que están a nuestro alcance para lograr que el evento gane influencia y cada vez vengan más personas, muy útil

    2. Pingback: Qué hacer después de un evento: pautas para poner el broche final | Queens