Tecnología en los eventos

El evento es una parte importante en la estrategia de la marca. Las directrices a seguir deben ir en consonancia con  los objetivos del organizador, ayudando así a reforzarlos, ya que todas las acciones siguen el mismo camino.

Vivimos en un mundo tecnológico, dónde lo digital ha pasado de considerarse un medio a parte y convertirse en un todo, un global. Cada vez existen más herramientas que multiplican las opciones de personalización en los eventos así pues, gracias a la tecnología, cada vez más, los eventos son experiencias, debido a que el invitado se siente partícipe en las actividades que se realizan.

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APPS

La herramienta tecnológica más usada para un evento siguen siendo las apps, pudiendo interactuar antes, durante y después de la realización de este evento. Esta tecnología más participativa hace de un evento una experiencia y ayuda a reforzar la interacción con los asistentes.

REDES SOCIALES

No es algo nuevo el hecho que, hoy en día, para cada evento se cree un #hastag específico con la finalidad de agrupar todas las publicaciones que se creen sobre él. Este recurso no es exclusivo de los eventos, ya que de alguna forma se utiliza en el día a día de la gente, para pequeñas reuniones, aniversarios, o fechas específicas. Es una forma sencilla de aglutinar todo el contenido específico de un evento concreto pero también ayuda a fomentar la interacción de los participantes, el grado de satisfacción de los asistentes al evento, la cantidad de gente que ha querido asistir y su participación.

Estas son algunas de las maneras de medición que se pueden utilizar, entrando aquí en acción el Big Data, el cual ayuda a que toda esta información se convierta en datos que le sirvan a la marca para el evento en cuestión y, además, para otros futuros.


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VÍDEOS EN DIRECTO

Con la retransmisión de vídeos en directo conseguimos una difusión instantánea de nuestro evento a la vez que se amplifica la comunicación de éste, creando un vínculo con el espectador y un vínculo de proximidad. En el caso que optemos por retransmitir un vídeo en directo a través de una de las plataformas de redes sociales es importante recordar que se recomienda hacer un anuncio previo al live para crear cierta expectativa y para que en el momento del evento haya más interacción. De esta forma conseguiremos que nuestro evento se haga viral y destaque en las redes sociales, con el uso de #hastag. En cuanto a las redes sociales que podemos usar para retransmitir nuestro evento en directo son Facebook Live, Instagram Stories o Periscope.

DRONES

Hace unos años aparecieron en nuestras vidas y parece ser que lo hicieron para quedarse. En su momento los drones experimentaron una gran demanda, que si bien con el tiempo se ha estabilizado, no ha dejado de crecer. Estos pequeños aparatos tecnológicos son un verdadero reclamo y un elemento a tener en cuenta si lo que buscas es imágenes aéreas que creen un gran impacto. Además, ofrecen la posibilidad de retransmitir en directo, una gran ventaja hoy en día, ya que cómo comentábamos en la anterior entrada en el blog, los vídeos y contenido efímero están a la orden del día y consiguen generar un mayor engagement.

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SEGURIDAD

La seguridad influye a la hora de elegir el lugar en el que organizar el evento. Las inestabilidades políticas o sociales hacen de un destino más o menos seguro, ya sea para la realización del propio evento como para la elección del alojamiento. Cómo punto añadido, destacar que la tecnología, al fin y al cabo también es un refuerzo a la hora de velar por la seguridad de los integrantes al evento.

El éxito de un evento, ahora más que nunca, va muy ligado a la creatividad desarrollada para su creación. Como se comenta anteriormente, los eventos van encaminados a ser experiencias, a que el usuario participe en estos de manera activa y, para ello, es importante el desarrollo creativo de la acción. Las tecnologías deben ser usadas de manera que el público interactúe con ellas por voluntad propia. La valoración del evento, en cuanto al grado de eficacia que se ha conseguido con este, es la parte más relevante de esta acción porque va a plasmar los resultados. De esta manera se conocerá si se han conseguido los objetivos planteados en un principio.

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    Publicado el by Agencia Queens en Mundo eventos

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