Claves de un buen posicionamiento SEO

La estrategia SEO es una de las acciones más importantes para diferenciarte del resto en medios online, más en concreto en los buscadores, ya sea Google, Yahoo o Bing entre otros. Una buena estrategia de SEO significa tener tu página web en uno de los primeros resultados de búsqueda de Google, por lo que es más fácil que el espacio tenga más visitas.

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Cuando hablamos de SEO, a parte de su posicionamiento en cuanto al contenido de sus webs, también nos referimos a la cantidad de contenidos que seamos capaces de generar como, por ejemplo, la presencia en redes sociales, menciones en otros medios, la cantidad y calidad de los enlaces compartido. En relación a esto está el link building, una práctica cuya función es conseguir que se generen enlaces a tu página desde otras webs ajenas a la tuya. Si las páginas que redirigen con links a tu portal están en relación con los contenidos que ofreces, estos links tendrán aún más valor.

Para llevar a cabo la estrategia SEO es importante la creación de un prototipo de nuestro cliente ideal, de manera que la comunicación nos resulta más fácil ya que sabemos a quién nos estamos dirigiendo, el lenguaje que tenemos que utilizar, siendo así más fácil elegir la manera más eficaz de comunicar nuestro contenido debido a que la información que generamos está dirigida casi en su totalidad a este usuario.

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El éxito de la estrategia SEO depende de diversos factores, algunos de ellos escapan a nuestro control, como puede ser el comportamiento del usuario o las menciones en redes sociales, así como los links externos generados por otras web que tengan cierto nivel de calidad. Sin embargo, el contenido que generamos está totalmente bajo nuestro control, por lo tanto, si el algoritmo de Google detecta que nuestra información genera interés en el usuario, nuestro posicionamiento será muy positivo. La búsqueda del título que aparezca en el buscador es de suma importancia ya que será lo que más llame la atención del usuario cuando le aparezcan los resultados de su consulta. Además de esto, una buena elección de la meta-descripción puede resultar muy útil, ya que aparecerá junto con el título, dando así una idea al usuario de lo que se va a encontrar al hacer click en este enlace.

El engagement nos va a demostrar si la estrategia que estamos llevando a cabo es exitosa o no, ya que es la respuesta que obtenemos de nuestro público con respecto a nuestras publicaciones. De la experiencia que el consumidor tenga al entrar en contacto con el contenido proporcionado, va a depender que tenga un posicionamiento mejor o peor, dependiendo de si la experiencia creada por la marca ha sido buena o mala para el usuario.

Por otro lado, Google tiene muy en cuenta si una web tiene su formato para móvil y otros dispositivos como tablets. El no disponer de esto se transforma negativamente en el posicionamiento que el algoritmo de Google va a proporcionar a tu página.

Actualmente, el usuario utiliza cada vez más las búsquedas por voz, de manera que hay que aplicar el contenido a esta nueva manera de consulta. Esto implica el uso del lenguaje que utiliza una persona en su día a día, no solo empleando palabras clave, sino formulando las frases como lo haría un usuario que esté buscando una información en concreto.

Anteriormente, el contenido corto no tenía problema en cuanto a estrategia SEO, ahora los post largos con muchas palabras son los que más importancia tienen ya que es sinónimo de investigación, conocimiento del tema. Pero aun así, hay veces que la calidad se pierde entre tanta cantidad.

El vídeo cada vez adquiere más fuerza en cuanto a contenido se refiere. La publicación de vídeos tiene el poder de “animar” al usuario a consumirlo. El vídeo es el formato rey en las publicaciones digitales. El uso de palabras clave es un factor muy importante que hace más efectiva la búsqueda de contenido por parte del usuario.

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Además, las keywords elegidas influyen en qué segmento deseas posicionarte. A primera vista, el uso de palabras claves más genéricas parece la manera más correcta de llegar al usuario, sin embargo, corre peligro de perderse entre todos los resultados que Google puede ofrecer. Por el contrario, si se eligen palabras más específicas, tenemos la posibilidad de penetrar en un segmento de público con las características de nuestro cliente potencial.

Otro de los factores que el buscador tiene muy en cuenta es que tu contenido sea capaz de dar respuesta a las preguntas que hacen los usuarios, de manera que nos señala un trozo de texto, en el que te resuelven las dudas, sacado de alguna página bien posicionada.

En definitiva, llevar a cabo las acciones adecuadas para tener un buen posicionamiento en el buscador es decisivo para que tu contenido aparezca en las primeras posiciones, siendo esta la mejor manera de enseñarle al cliente lo que ofreces, porque si no apareces entre los primeros parece que no existes.

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    Publicado el by Agencia Queens en Mundo eventos

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