Los Hashtags más originales
A día de hoy creo que está de más definir qué es un hashtag, pero como mi madre opina lo contrario, a modo de breve resumen os lo explico. Bien, pues el hashtag es un método de gran utilidad en Twitter para etiquetar Tweets que hablan sobre un tema determinado y además facilitan la búsqueda de información. La almohadilla se pone delante de aquella palabra que quieras etiquetar y destacar (#). Al ser una red de microblogging limitada a 140 caracteres, estos hashtags sirven para abreviar y marcar un tema o noticia como relevante.
Los “Trending Topics” son los hashtag más populares o de los que más se está hablando en la red en el momento. El hashtag ya no es específico de Twitter, sino que muchas más redes sociales lo usan y es un concepto que se ha puesto bastante de moda sobretodo dentro de la jerga juvenil. Por lo general esta red y el uso de hashtags están dirigidos a destacar noticias de actualidad, temas de interés que suceden y que la red social Twitter puede transmitir de manera inmediata y en la que la comunidad tuitera puede participar, opinar e intervenir libremente. Pero muchas veces lo más absurdo se convierte en lo más trending del momento. Por ello visitando diariamente Twitter y observando los hashtag que a la gente se les ocurre y hacen populares paso ratos divertidos, pues los hay de lo más originales y curiosos, y por si os sirve de ideas para vuestros perfiles personales o incluso la estrategia de marketing online de vuestra empresa o porque sólo sea para echarse unas risas, aquí os dejo una lista de algunos de los “hashtag más originales y variopintos” que hay en nuestro país ¬¬
#FF #TT#tengomiedo #postureo #yoconfieso#trespalabrasquejoden #cosasquevanjuntas#mentirasmasusadas#TurismoBisbal#sisepuede#madremiahija#yotambien #palabrasquematan #palabradeborracho #meecharondeclasepor #mentirasuniversales #hijosdelacriss #DíaInternacionaldelostuiteros #eresunmachote #vivaespaña #ole #orgullosodesermadridista #FelizViernes #1oTuiterosalosquemegustaríaAbrazar…
Y ahora, para los que os habéis quedado anonadados como yo, y veis la autentica utilidad del hashtag hacer el favor de de usar términos cortos y fáciles de asimilar para llamar la atención y no restaros caracteres. “Podemos ser originales sin hacer una etiqueta enorme”, y para que nos encuentren es preferible poner palabras muy significativas de la marca, producto o noticia, y así animamos a la gente a participar y debatir sobre el tema. Evita caer en la “tontura” de poner etiquetas que nadie entienda y piensa que puedes crear tus propias palabras fusionando ideas que pueden obtener buenos resultados para tu compañía o para ti mismo y, sobretodo, ¡Aprovecha la oportunidad de hacerte popular y ser original en la redes sociales!.