BENCHMARKING

EL BENCHMARKING

1x1.trans  BENCHMARKING

¿Cómo podemos inspirarnos  para buscar nuevas ideas para nuestro negocio?

Bien, “el Benchmarking” puede ser nuestra respuesta:

Se define al benchmarking como el  proceso analítico para medir de forma rigurosa las operaciones de la propia empresa frente a las de las empresas líderes.  Y de las conclusiones que se obtienen poder identificar una oportunidad o idea que conlleven una serie de acciones necesarias para supera las diferencias entre nuestra empresa y las líderes.

En resumen, y para que todos lo entendáis el benchmarking es el proceso mediante el cual se analiza las acciones que está llevando a cabo la competencia líder para cambiar nuestras acciones y buscar nuevas ideas de mejora para nuestra empresa.

Son muchas las ideas con éxito en las que las empresas lo que han hecho es basarse en mejorar un servicio o producto, el cual, su competidor o competidores están ofreciendo, ya que ven una idea de negocio en aprovechar alguna cualidad que la compañía actual no está aprovechando.

Para ellos se debe analizar y estudiar a fondo a nuestros competidores (buscar información relevante sobre la empresa, analizar su web, su posicionamiento, ver cómo funciona sus servicio en atención al clientes, comprar y probar sus productos… En definitiva SABER DONDE TIENE LAS COSQUILLAS ESA EMPRESA PARA ATACAR) , hasta el punto de identificar de forma clara cuáles son sus fortalezas y debilidades, y ahí es donde nuestra empresa tiene que saber identificar el filón de entrada a mejorar o usar esa cualidad  desaprovechado de nuestro grupo competidor.

Antes de practicar el benchmarking considero imprescindible para la propia empresa que  sepa diferenciar y tener claro qué acciones está llevando actualmente a cabo su empresa, cual es el valor principal que le estamos aportando al cliente, cuáles son nuestras debilidades, qué consideramos tener como punto fuerte, y cuáles son nuestras aspiraciones. Pues todos estos interrogantes determinarán con quién vamos a compararnos (competencia local, nacional, internacional…) para conseguir que nuestro producto o servicio llegue a un cierto nivel de calidad y consigamos la superioridad.

Cada uno se tiene que adecuar a su sector, pero para dar un ejemplo general, podemos identificar una empresa competidora pero de otro país que creamos que mejorando la funcionalidad de sus productos o servicios en España puede funcionar mejor. En el sector de los eventos el concepto de “wedding planner” ha entrado gracias a influencias extranjeras, pues ¿quién nos dice que no sea buena idea para las agencias de eventos ir pensando en la celebración de “celebra tu divorcio”?. Iniciemos un proceso de benchmarking… 1x1.trans  BENCHMARKING

Compartir:

    Publicado el by Agencia Queens en Mundo eventos

    Comments are closed.