COBERTURA EN LOS EVENTOS: TWITTER

1x1.trans COBERTURA EN LOS EVENTOS: TWITTER

La era digital  ha hecho que el mayor canal de difusión de los eventos sean las redes sociales. Pero en este mundo 2.0 hay gran multitud de redes sociales, por ello de entre todas las redes sociales que existen, la pregunta del millón es cuál es la red social por excelencia,es decir,  ¿cuál es la reina de la cobertura en los eventos? .Todas las miradas apuntan a Twitter como la número uno, ya que cuenta a día de hoy con más de 200 millones de usuarios, y es que la red de microblogging es a la que le resulta más fácil retransmitir de manera instantánea un evento. En twitter se permite una rápida difusión de la información, de lo que está ocurriendo en el momento, además en twitter se pueden compartir imágenes y establecer conversaciones en directo entre los usuarios.

Para retransmitir un evento vía Twitter y darle difusión hay que anunciar dicho evento con un hashtag y usarlo en todos los tweet que se publiquen, o en caso de que el evento sea en streaming poner el enlace directo para seguir el evento, o en su defecto  poner el link de la web del evento.

También es importante hacer menciones con el símbolo @, retuitear frases relevantes del tema, seguir a los protagonistas de dicho evento o a influecers que tengan relación con el tema, porque todo ello permitirá interactuar con tu target.  Y más tarde todo esto nos permitirá analizar y ver lo que mejor ha funcionado.

Recientemente el CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció que Twitter apostará por el video para la cobertura de eventos en vivo, la compañía quiere incluir un sistema llamado “DVR Social Media”, que permitirá a los usuarios hacer saltos de tiempo dentro de un video. De esta manera, Twitter busca mejorar la experiencia del usuario juntando en una sola plataforma la transmisión del evento, lo que dicen los medios y lo que dicen los amigos.

Así que, ya está decidido, la red del pajarito es la campeona para cubrir la cobertura de un evento.

Compartir:

    Publicado el by Agencia Queens en Mundo eventos

    Comments are closed.