Comunity Manager-El héroe de las Redes Sociales

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El héroe de las redes sociales

La figura del Community Manager se ha convertido en el héroe de las redes sociales y de la web 2.0. Esta profesión llegó a España en el año 2008, y es una de las profesiones más demandadas por las compañías hoy en día. El community es el responsable de la reputación online de la marca o empresa y el contacto con los clientes en el mundo digital.

¿Qué debe tener un buen community?. El community debe tener conocimientos de marketing, publicidad y comunicación, pero no es un publicista, un periodista o una persona de atención al cliente como tal, sino una persona con amplios conocimientos de las redes sociales, sus herramientas,  y la web. 2.0. Ser community manager requiere formación en comunicación continua, ser una persona activa, resolutiva y apasionada por las nuevas tecnologías, tiene que saber identificar  tendencias, conocer su sector y estar al día de todo lo que se dice de su empresa o marca en la red,  intentar mejorar cada día y no para de aprender; en definitiva ser un “entusiasta digital”.

El reto del community es lograr la participación y el feedback entre los usuarios y la empresa, y para ello ha de evitar causar el “Efecto Streisand” con sus comentarios, pues todo lo que publicamos puede beneficiar pero también perjudicar a nuestra compañía, hay que procurar tratar con cautela y sinceridad los comentarios  y rumores que recibamos negativos, aportando información veraz que los aclare. Según grandes corporaciones de EE.UU pronto llegará una figura que sutituirá al community como la moda dentro de las empresas, ¿quién le podrá quitar el poder al héroe de las social networks?

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    Publicado el by Agencia Queens en Mundo eventos

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