Innovación en los eventos

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En la etapa que atravesamos parece que a todo el mundo le ha dado por innovar. Todos decimos que “hay que renovarse o morir”, no dudo que la innovación puede ser la respuesta en muchos sectores, pero ¿en cuáles? Las agencias de eventos quieren y necesitan innovar, eso es evidente, sobre todo para poder conseguir nuevos clientes pero a los que ya tenemos tanta innovación ¿les parece bien?

 

En mi opinión la innovación radica en el equipo de trabajo con el contamos, nos estrujamos la mente para pensar ideas creativas que hagan que nos diferenciemos y que de esta diferencia surjan nuevas relaciones que se sientan atraídas por el nuevo modelo de negocio o de trabajo que pretendemos encaminar. En las redes solo se escucha la palabra innovar y  lo imprescindible que es para toda empresa, y en especial para el sector de los eventos.

Pero, ¿qué necesita una empresa de eventos para lograr la “innovación” en su sector?

A veces sólo nos centramos en hacer eventos espectaculares en lugares espectaculares pero se trata sobre todo de hacer hincapié en tres factores claves:

-Escuchar a tu público, qué les interesa ahora, por qué se sienten atraídos y qué posibilidades de tener éxito tiene una nueva idea.

-Después es la idea, una idea que comparta tu equipo de trabajo y en la que se impliquen todos y que esa idea tenga un claro objetivo.

-El tercer punto es incluir la posibilidad de que una nueva idea o concepto puede fracasar pero el punto es mejorar esa idea en función de la información o balance que se saque de ella, pues a la primera es difícil que te salga bien, ya sabéis que “quien no arriesga no gana”

Como organizadores de eventos podemos ser capaces de intentar que nuestro cliente aporte un valor añadido a su evento, que cree emociones a parte de informar o intentar promocionar su marca o vender su producto. En este aspecto un buen contrabriefing puede hacer que a una propuesta inicial de nuestro cliente para su evento se introduzcan propuestas interesantes.

Por otra parte además de en las redes sociales, en las publicaciones previas, in situ y posteriores al evento, podemos también trasladar el generar el networking  además de en persona (típico intercambio de tarjetas de empresa) entre los asistentes haciendo que estos se integren en tu evento y en el proyecto del cliente, por ejemplo trasladando sus propuestas, impresiones y las carencias o mejoras de tal evento en el blog de la empresa.  Una entrada de cada asistente al blog antes y después del evento puede ser una forma interesante de crear contenidos haciendo un uso innovador de la tecnología 2.0 y de las redes de la propia empresa organizadora o la del cliente.

 

En fin, es sólo un ejemplo, ya que la mente innovadora no descansa, y lo mejor es trasladarla a tu equipo para que de una “idea loca” salga una idea válida y posible de llevar a cabo.

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    Publicado el by Agencia Queens en Mundo eventos

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