La Aplicación del evento: “Apps de Queens”

 

La Aplicación del evento: “Apps de Queens”

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Cada día me sorprendo más con la variedad infinita de aplicaciones que existen en el sector de los eventos y esta tendencia va en aumento.

El uso de las apps en los eventos se ha convertido en una forma simple de crear un servicio a disposición de la agencia organizadora del evento y sus empleados, y en una herramienta  ideal para crear imagen de marca, captar clientes y promocionar tu servicio. Estas aplicaciones adaptadas a los dispositivos móviles son muy útiles en el evento ya que hacen que los participantes en un evento se integren con las redes sociales de la agencia y puedan suscribirse a la web para seguir los próximos eventos y noticias más destacadas del sector.

La creación concreta de una app para la celebración de un evento es de gran utilidad para las agencias, pues a través de ella se puede gestionar mucho mejor la organización de tal evento y supone una fuente de información de fácil y rápido acceso para los asistentes al evento.

¿Por qué crear una app para tu evento?

En primer lugar, porque esta sencilla herramienta se configura como una fuente directa de información entre la agencia organizadora y su cliente, ya que a través del acceso desde un dispositivo móvil, el usuario puede  acceder a las redes sociales de la empresa, informarse del calendario de actividades programadas de la empresa, puede consultar los horarios del evento en concreto y su localización.

Una app puede ser una pequeña gran idea para las agencias de eventos, el precio que nos gastemos es compensado por la calidad del servicio que a través de la app se puede llegar a ofrecer. A demás del ahorro que supone en impresión de folletos y cartelería, ya que se gana en la rapidez de difusión.

Las apps en los eventos pueden estar enfocadas a un evento en concreto para controlar las inscripciones de participantes, hacer más fácil la revisión de las acreditaciones o invitaciones, proporcionar información del evento a los invitados (timing, localización a través de mapas, recopilar valoraciones ya que se pueden incluir encuestas, acceso a las redes sociales de la compañía, afiliación  rss, etc) , da facilidad de lectura a través de los código QR, y es útil para saber el número de invitados que se espera en el evento. Una aplicación móvil sin lugar a dudas convierte tu evento en una experiencia original.

Que el evento sea puntual tampoco significa que la app se tenga que eliminar, porque puede servir para seguir manteniendo el contacto con los clientes y recaudar información.

Pero si vamos a decidirnos por crear una app para nuestra agencia, en mi opinión resulta más rentable crearla no sólo para un evento puntual sino para usarla como una herramienta de marketing (de información corporativa) en la empresa, donde se proyecte la nuestra imagen de marca . Por ejemplo a través de una app desde nuestra agencia de eventos podemos elaborar briefings, estar al tanto de nuestras redes sociales, poner información de patrocinadores y conectar con ellos, poner links de acceso directo con nuestros proveedores  para el catering, la puesta en escena, la proyección  o los espacios.

Puede ser una forma más interactiva entre los empleados para compartir documentos, interactuar en las redes, crear notas, enviar emails, invitaciones o hacer seguimiento de los asistentes previstos para tu próximo evento. Como ejemplo os pongo esta curiosa app que existe en el mercado: “PlanMyEvent, para iPhone, iPod Touch y iPad” ya que ofrece la posibilidad de planificar un evento directamente en tu iPad.  Y como ésta existen muchas más.

En definitiva, las TIC avanzan, y el mundo de los eventos no se queda atrás en cuanto a innovación, ¿te animas a crear la app del evento?

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    Publicado el by Agencia Queens en Mundo eventos

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