La nueva gamificación en eventos

No estamos descubriendo América. Hace ya tiempo que las actividades y dinámicas de juego se implantaron en eventos, pero ahora estas gamificaciones pueden estar incluidas en tu App de evento gracias a la tecnología digital. 

Y bien, ¿Qué incentivamos con la gamificación?

1x1.trans La nueva gamificación en eventos

1. Networking – Podemos hacer que nuestros invitados al evento interactúen entre sí o sepan quién acudirá al evento. En este apartado de tu App puedes incluso personalizar una mini biografía de cada persona en concreto ya sea MOC, ponente o simplemente asistente para que la gente se conozca más entre sí e incluso puedan tener distintos temas de conversación con los que poder relacionarse.

2. Información- Que todo el mundo se mantenga informado de todo lo que va ocurriendo en el evento es importante. Si la gente está informada tendrá un sentimiento de pertenencia al evento y fomentará la capacidad para estar más atento de lo que está por llegar. Además, les ayudará a resolver dudas sin tener que acudir directamente al personal de organización.

3. Team building – ¿Qué mejor que crear una competición para que tus invitados desarrollen mejor sus capacidades grupales?

4. Formación – Todas las acciones de gaming deberán ir relacionadas con lo que queremos comunicar en nuestro evento. Con la gamificación además se podrá fomentar el aprendizaje de nuevos procesos o el conocimiento y manejo de nuevos productos. Además, el goal de organizar un evento es la transmisión de un mensaje. Gracias al gaming ese mensaje permanecerá en la memoria por más tiempo y proporcionará un aprendizaje social, personal y laboral

5. Engagement -  Si tus invitados pueden ver en la App un ranking con las mejores puntuaciones de tu gaming les ayudará a ser más eficientes, y por lo tanto se involucrarán más en el evento.

6. Realzar los valores del evento – Al ser una propuesta más visual, ayudará a que tus invitados fijen en la memoria mucho mejor todos los acontecimientos que se desarrollen en tu evento.

Compartir:

    Publicado el by Agencia Queens en Mundo eventos

    Comentar