MOTIVACION EN LA EMPRESA

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MOTIVACION EN LA EMPRESA

Decimos que una empresa tiene buena reputación, que es una empresa seria y responsable, que está bien posicionada en el mercado al que pertenece, o que es una empresa muy conocida y de la que la gente habla, y de igual forma decimos todo lo contrario. Pero la empresa por sí sola no llega a alcanzar sus metas ni forja sola sus valores y objetivos. Toda empresa se forma y necesita a sus trabajadores para que ésta pueda funcionar.

¿Y de dónde se obtiene en las empresas la clave del éxito? Bien, la respuesta a esta pregunta se denomina: MOTIVACIÓN.

Si, si, por supuesto, todos hemos visto o sido víctimas en esta época de crisis tan dura que la gente toma como parte de su vida el empleo, que lo defiende, y que intentan superarse a sí mismo, queremos sentirnos partícipes de que nuestra empresa vaya bien, por ello, estrujamos nuestra parte creativa y hacemos mayores esfuerzos por conservar o incluso conseguir un puesto de trabajo y en él sentirnos motivados.

Y es que es precisamente el compromiso de la gente que compone una empresa lo que la hace fuerte. Al igual que en el juego del dominó, el ambiente que se respira en una empresa se acaba expandiendo: La gente produce más, con mejor ánimo y logra multiplicar sus resultados si se encuentran motivados. Pero si caemos en una fase de desmotivación, el empleado comienza a perder la ilusión y baja su rendimiento, por lo que la calidad de su trabajo se ve afectado y este fenómeno se contagia a nuestros compañeros.

Por lo que al igual que en otros aspectos de  la vida, en el trabajo si queremos tener motivación hay que encontrar el motivo de peso. No creo que sólo se trate de las condiciones salariales sino de que a veces las acciones más diminutas pueden conseguir aumentar de forma significativa el nivel de motivación de los empleados.

Como 3 factores clave para la motivación dentro de una empresa son:

  1. Reconocer el trabajo de los empleados, como unas palabras de agradecimiento por el trabajo realizado.
  2. Crear equipo y animar a formar un ambiente de participación en el que se den ideas nuevas o soluciones ante las adversidades.
  3. Mantener una comunicación fluida y bidireccional es imprescindible para la motivación de los empleados ya que evita malos entendidos, crea confianza, establece vínculos y genera entusiasmo. Toda buena comunicación en una empresa da siempre mejores resultados.

Y además Comparto con vosotros una divertida pero muy bien explicada infografía sobre   “La importancia de la motivación en las organizaciones”, que muestra los principales sobre los puntos más importantes para motivar al trabajador de una empresa.

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    Publicado el by Agencia Queens en Mundo eventos

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