Cuando la Navidad despierta nuestro lado más creativo

La llegada del mes de diciembre trae consigo la llegada de la Navidad, con su correspondiente espíritu rebosante de buenos sentimientos para todos. Prueba de ello es la publicidad realizada para estas fechas, muy diferente a la del resto del año en la cual se apela, por ejemplo, a la importancia de la familia, amigos o compartir como principal reclamo publicitario.

Así que, en este post, hemos recopilado algunos de los anuncios y campañas navideñas de este año, con un trasfondo más humano y solidario.

Estamos más cerca de lo que creemos

Si hablamos de clásicos no puede faltar el comercial de Coca Cola, que nos tiene acostumbrados a tocarnos la fibra sensible año tras año con sus spots. El claim de la campaña es “estamos más cerca de lo que creemos” y trata sobre la cercanía que tanto nos caracteriza a los españoles y pone de manifiesto que aunque vivamos inmersos en el ajetreo diario tenemos muchas cosas en común; gestos que nos unen y nos acercan al prójimo.

En la pieza se lanza el mensaje presentando situaciones cotidianas en las que muchos nos podemos sentir identificados que a su vez, se apoyan en datos obtenidos por un estudio elaborado por Metroscopia.


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Homeless Commons

Arrels Fundació y Arena Media son dos entidades que llevan años volcados en la atención a personas sin hogar en Barcelona. Coincidiendo con las fechas de Navidad y con el propósito de luchar contra los prejucios respecto a este colectivo han sacado a la luz un banco de imágenes un tanto particular.

Se trata de un catálogo que a simple vista no parece distinto a cualquier otro, dónde se pueden encontrar escenas de famílias o amigos en época navideña. El rasgo que lo hace distinto es que los protagonistas de dichas fotografías son personas sin hogar.  A través de la web de dicha acción cualquier persona, marca o medio puede usar las imágenes en campañas de publicidad. De esta forma, se pretende no sólo denunciar la situación de miles de personas sin hogar sino también recaudar fondos para cambiar esta realidad.

Tenemos que vernos más

Este año, la marca de licores Ruavieja ha sorprendido con un spot que ha tenido una gran acogida por el público. Aunque no tenga un contenido explícitamente navideño, el sentimiento de amistad presente hace que sea idóneo para estas fiestas. Con el lema “ Tenemos que vernos más”, nos muestran que la amistad es algo más que ser amigos en una red social, que no hay que perder el contacto o la costumbre de verse con la gente que te importa.

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Juega con ellos

La marca de muñecas Famosa ha realizado un anuncio algo sorprendente, teniendo en cuenta la línea que ha seguido durante todos los años anteriores. En el spot de estas Navidades los protagonistas son adolescentes en actitudes cotidianas, como pueden ser hacerse un selfie o teñirse el pelo de rosa y la  música que acompaña es el tradicional villancico de la marca. El mensaje parece ir más dirigido a los padres, animándoles a jugar con sus hijos mientras ellos quieran, ya que crecerán demasiado rápido. Aunque, como decíamos anteriormente, no es un anuncio propiamente navideño, busca despertar la nostalgia, que está muy presente en estas fechas, en los padres, haciéndoles recordar aquellos momentos en los que sus hijos aún eran pequeños.

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moz, el monstruo

Fuera de España, la cadena de almacenes John Lewis, en Reino Unido,ha lanzado su ya también, tradicional anuncio de Navidad. Para ponernos en situación, el anuncio de John Lewis es para los británicos lo que para los españoles el anuncio de la Lotería de Navidad.

Este año, el spot nos presenta la amistad entre un niño y un monstruo que habita debajo de la cama, sacando el lado más tierno del espectador.

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En definitiva, con motivo de la llegada de la Navidad, la creatividad publicitaria se vuelca completamente en reflejar los sentimientos que surgen con motivo de estas fiestas y en crearlos al momento que vemos el spot, despertando así una respuesta emocional por parte del espectador.

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    Publicado el by Agencia Queens en Mundo eventos

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