Nuevas tendencias en las Agencias de Eventos

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Queens avanza con los eventos

El avance tecnológico sumado a la influencia de las redes sociales hoy en día ha influido notablemente en la forma que las Agencias de Eventos planifican y realizan los eventos.

A los organizadores de eventos les toca agudizar el ingenio, y ahora…
¿Qué nuevos elementos introducir en los eventos?

Las nuevas tendencias apuntan a tres tipos de cambios clave en el mundo de los eventos:

  1. El Evento Virtual: los eventos ya no son importantes sólo en el lugar y en la fecha cuando se celebran, ahora cuenta el antes, durante y después. El boom de las redes sociales ha hecho que el evento se integre en una red de acciones comunicativas que hacen que los usuarios tengan una participación activa en él. Las redes sociales juegan un papel decisivo a la hora de crear expectación, notoriedad puesto que se produce un feedback entre el evento y los usuarios (se envían fotos, se comenta la calidad del servicio, la temática del evento, es decir, se analiza de una forma instantánea cualquier minúsculo detalle), y una posterior difusión del evento por el intercambio de opiniones de asistentes que hace que el evento tenga un grado de popularidad, sea positiva o negativa. La tendencia es crear “la forma” en que el público se sienta partícipe y además se lo pasen en grande “Todo vale” ya sean concursos en Facebook o Twitter…Incluso crear una aplicación para dispositivos móviles, que permita realizar encuestas para evaluar el evento y así medir el ROI. En definitiva que el evento sea memorable.
  2. El Evento Sostenible: debido a la fuerte crisis económica ya no nos sorprende que los eventos sean más austeros. En muchas ferias ya podemos ver stand de cartón u otros materiales que causen menor impacto medioambiental, lo importante de este tipo de eventos no es sólo realizar un evento sostenible sino comunicar que ese evento es sostenible. Y la forma de realizarlo puede empezar desde la promoción del propio evento, que en vez de realizar enormes impresiones de folletos para dar a conocer el evento, optar por flyers, invitaciones o carteles digitales, por otro lado la decoración puede realizarse con materiales renovables que además crean un ambiente más exclusivo, el catering de “menús verdes “y regalos de packaging reciclable. Todas estas alternativas harán que un evento sea más original. Y es una forma de demostrar que la empresa organizadora se preocupa por la sociedad.
  3. Por último llega el Evento Híbrido: la importancia de la interactividad y la participación de los asistentes hace que el evento alcance mayor grado de memorabilidad.

Estas tres tendencias no son incompatibles, y de hecho el 2013 está siendo el año por excelencia de la celebración de ferias y congresos sostenibles y con mayor grado de participación entre organizadores y asistentes al evento. Madrid sigue siendo una de las principales ciudades en las que este hecho se hace posible… por ello,
¡Piensa en los demás cuando organices tu evento! Y tu evento tendrá más posibilidades de llegar a ser único.

 

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    Publicado el by admin en Mundo eventos

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