Organización de eventos y la Ley de Murphy

La Organización de eventos y la Ley de Murphy

1x1.trans Organización de eventos y la Ley de Murphy

La organización de eventos y…la ley de Murphy. La ley de Murphy se resume en la famosa frase:“Si algopuede salir mal, saldrá mal. Frase que a los organizadores de eventos les suena muy familiar. Y es que este sector, se basa en el cuidado minúsculo de cada detalle, y el margen de error es muy pequeño siempre que se tiene como objetivo organizar un evento.

Las leyes de Murphy más comunes en los eventos son:

-Si el evento es al aire libre, lloverá. Se necesita siempre un plan B de espacio cubierto.

-Si tienes previsto usar una presentación PPT, ten por seguro que el equipo no aceptará la versión de la presentación preparada, para ello ten prevista la presentación en varios formatos, en USB, y ordenador portátil, además de un cable HDMI por si las moscas.

-Los seguros lo cubren todo, excepto lo que sucede. Infórmate números de emergencias y los lugares más cercanos para asistir en caso de urgencia.

-Toda organización de evento requiere cambios a última hora. Sé práctico.

-Para gustos, los colores. Es imposible satisfacer a todos los presentes, pero analiza el target que va a asistir o al que va dedicado el evento y apuesta por satisfacer a la mayoría.

-Cuando soluciones los imprevistos de última hora, antes de empezar surgirá otro imprevisto. Mantén la calma, que nunca se note que ocurre algo y trabaja en equipo.

Las fechas del evento, ¿se juega algún partido súper importante?, ¿visita del Papa a la ciudad?.. Ten en cuenta que no haya algún acontecimiento paralelo que haga que no asista nadie a tu evento.

-Se avería en el aire acondicionado de la sala de tu evento, intenta que el espacio siempre tenga ventilación o zona habilitada al aire libre.

-Comprueba antes y varias veces las condiciones de las infraestructuras del espacio donde se va a celebrar tu evento.

-La puntualidad es una palabra que cuesta entender. Por lo que convoca los invitados con antelación.

Las leyes de Murphy pueden hacer que tu evento falle, pero lo mejor es tomárselo con filosofía y sobretodo debemos tener UN PLAN B y ser rápidos.

Compartir:

    Publicado el by Agencia Queens en Mundo eventos

    Comments are closed.